JudicialNacional

Cárcel para hombre que asesinó a sus dos hijos en Zipaquirá

Como Amed Rodolfo Bayona es identificado el sujeto  responsable del homicidio de sus dos hijos de 6 y 5 años en la vereda San Jorge en Cundinamarca.

Publicidad

Los hechos del asesinato de los menores, al parecer por asfixia, se presentaron en el sector Puerta Lata, municipio de Zipaquirá. El hombre aceptó los cargos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, imputado por la Fiscalía General de la Nación.

En medio del interrogatorio se conoció que el capturado había sido abandonado hace seis meses por su expareja, al parecer, por maltrato.

“Al momento de acabar con la vida de los menores le enviaba a su expareja fotos y audios de los menores”, indicó el fiscal URI de Zipaquirá (Cundinamarca), al hacer la petición de privación de la libertad por el grado de peligrosidad del implicado.

Publicidad

El homicida, quien se enfrenta a una pena superior a 40 años ante la gravedad de los hechos, fue enviado a la cárcel de mediana seguridad de Zipaquirá.

Junto a los cuerpos de los dos niños fue hallada una extensa carta, escrita por el padre, en la que explicaba las motivaciones para terminar con la vida de sus hijos.

“Al parecer es por temas primero económicos, argumenta no haber tenido con qué mantener a sus hijos y segundo, por un tema pasional”, señaló el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

En el lugar de los hechos encontraron latas de cerveza por lo que se presume que el presunto homicida se encontraba en estado de embriaguez.

Publicidad

Según informó la Policía, Bayona también cuenta con una investigación judicial por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Noticias RCN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad