ASATIS IPS, apoyo vital para las autoridades de salud en la estrategia PRASS de Córdoba

En los diferentes municipios de Córdoba la IPS ASATIS se encuentra apoyando la Estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), la cual fue implementada por el Gobierno Nacional y las Alcaldías para contrarrestar la pandemia del Covid-19 y evitar contagios masivos. Así lo informó a ChicaNoticias el enfermero jefe Omer Acosta.

ASATIS IPS actualmente trabaja en los municipios de Lorica, Montería, Cereté, Sahagún, Planeta Rica y Montelíbano donde se encarga del acompañamiento a la estrategia PRASS en convenio con las Alcaldías y las EPS.

De acuerdo con el profesional de la Salud, Omer Acosta, en el departamento se realizan 400 muestras diarias, las cuales se obtienen mediante un trabajo de campo que hacen los profesionales casa a casa en las zona urbanas y rurales de los municipios.

En Córdoba hay 25.482 casos positivos de Covid-19. 1.670 han fallecido, 23. 106 se han recuperado y hay 706 casos activos

“Es un trabajo comprometido con la comunidad. La Secretaría de Salud y las EPS han creado un grupo de profesionales, estos van casa a casa identificado cuáles son los pacientes que son asintomático que han tenido contacto. ASATIS IPS le está tomando pruebas a todas las EPS de estos municipios y de Córdoba”, destacó Acosta.

Explicó que en Lorica llevan dos meses de trabajo donde tienen casi terminada la zona urbana y comenzarán en la rural.

Son más de 400 personas vinculadas a ASATIS IPS las cuales están trabajando en la estrategia PRASS.

La IPS también hace seguimiento a los pacientes positivos y la Secretaría de Salud junto con las EPS, Nueva EPS, Mutual Ser y Cajacopi.

En cuanto a la toma de nuestras, el profesional de la salud dijo que ha avanzado mucho en inmediatez de resultados, ya que una Prueba PCR se demora actualmente máximo 7 días y de antígeno 24 horas.

ASATIS IPS no solo hace rastreo de casos, si no que además adelanta seguimiento a casos positivos para que las estrategias de las Secretarías de Salud tengan mayor efectividad en cercos epidemiológicos para frenar la curva de contagios.

¡ATENCIÓN! #ENVIVO #INFORMATE & #COMPARTE

¡ATENCIÓN! #ENVIVO #INFORMATE & #COMPARTEENTREVISTA CON ASATIS I.P.S. quienes adelantan jornadas de salud tomando Pruebas de Covid-19 en el departamento de Córdoba. #ChicaNoticias #FacebookLiveEmisión: VIERNES 16 DE OCTUBRE DEL 2020Máster: Jesús González

Posted by Chica Noticias. on Friday, October 16, 2020

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba