Córdoba

Afinia sembrará 800 mil árboles en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca

Gracias a un acuerdo entre el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y la empresa Afinia, se realizará la siembra de 800 mil árboles en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño.

Publicidad

Se trata de un plan de reforestación enmarcado en las estrategias de reactivación económica en las zonas rurales.

La información la suministró el presidente Iván Duque durante la jornada de Revisión Estratégica de Seguridad, realizada este jueves en el municipio de Montelíbano.

“Quiero destacar lo que hoy está haciendo Empresas Públicas de Medellín, EPM, en un convenio con el Alto Comisionado para la Paz para sembrar 800 mil árboles. Estamos hablando de un plan de reforestación ambicioso, pero que va a generar también empleos como parte de la reactivación económica de la región”, manifestó el mandatario.

El acuerdo fue firmado por el gobernador de Antioquia, Luis Eduardo Suarez, y Álvaro Rendón, presidente de Empresas Públicas de Medellín, EPM.

“Quiero agradecerles el compromiso  para que tuviéramos un nuevo operador de energía en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, César. Afinia viene  a resolver ese problema eterno, difícil dolorosos de lo que ha sido Electricaribe”, acotó el presidente Duque Márquez.

Publicidad

La siembra de los árboles se realizará especialmente en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Tierralta, donde se adelantan programas para el cambio de economías ilegales, con una inversión de $45.852 millones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad