Sin categoría

Tolú con ocho playas activas en el plan piloto

Las playas de Tolú han sido de las más visitadas después de la reapertura de estas zonas piloto, que llegan para reactivar la economía y el turismo en una zona afectada por la pandemia.

Publicidad

En total son ocho las playas piloto que tiene Tolú: una pública y siete privadas. Así lo afirmó el alcalde de este municipio, José Chadid Anachury.

Las playas pilotos son Camino Verde, El Paraíso Real, Don Toño, Manglar de las Garzas, Costa de Marfil, Palmares del Francés, Lagos en el Cielo y la playa modelo que es la que está frente al hotel Golfo del Morrosquillo.
Las siete primeras son playas privadas habilitadas por hoteleros, tras llegar a acuerdos con la Administración. Estas cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

Lo anterior en cumplimiento a la Resolución 1538 del Gobierno nacional que reglamenta la reapertura de playas en el país.

Sector Morrosquillo
La última, que es pública, fue autorizada por la Dimar teniendo en cuenta los protocolos de protección.

José Chadid Anachury señaló que el Municipio solo habilitó ese número para poder hacer el control de protección.

“No podemos abrir playas por abrirlas, como si el covid-19 no existiera. Sería irresponsable si lo hiciera. Estamos en la lucha para que todo salga bien”, dijo el mandatario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad