JudicialNacional

Rescatada abuelita que vivía en un cambuche y entre cartones en Medellín

Como Teresa Villegas es identificada la abuelita  que fue rescatada de un cambuche de difícil acceso en la comuna ocho de Medellín. No contaba con servicios públicos ni alimentación.

Publicidad

En el barrio Caicedo de Medellín, entre la lejanía, la maleza y el olvido se escondía una historia de lágrimas y desconsuelo.

Allí, en un cambuche construido en madera y reciclaje sobre una trocha inestable, vivía Teresa Villegas de 80 años quien requiere de atención médica y cuidado especial por su edad y estado de salud.

Hasta el momento su sueño de pasar una vejez tranquila no se había cumplido. Aseguró que sus hijos no habían vuelto, que la olvidaron y desconsolada aseguró que los extrañaba.

Publicidad

En el lugar inhabitable donde permanecía estaba a merced de la caridad. Sin embargo, sus oraciones no fueron en vano. Un ángel se apareció en su camino y sacarla de allí era la prioridad.

El rescate fue difícil y conmovedor. Estuvo a cargo de la Secretaría de Inclusión Social, el acompañamiento de la Personería y un equipo militar. Fue necesaria una camilla para sacarla de la zona.

Ya afuera, fue recibida en un hogar para adultos mayores. En su nueva casa no le faltarán los abrazos y las palabras de cariño que se merece.

“Doña Teresa fue atendida por la Secretaría de inclusión social, Familia y Derechos Humanos y tiene sus derechos garantizados hoy. Trabajaremos en los vínculos de su red familiar para que pueda volver a su hogar en condiciones dignas”, indicó en Twitter Mónica Gómez, secretaria de Inclusión Social.

Publicidad

Noticias RCN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad