CórdobaMontería

Mujeres rurales de El Sabanal recibieron semillas de berenjena y bicicletas en su día

Este jueves se celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales, en este sentido, la Alcaldía de Montería lo celebró en el corregimiento El Sabanal, donde se entregó un lote de semillas de berenjena certificada, a la Asociación Productiva Tu Horizonte Mujer, que se encuentra en proceso de formalización en la vereda El Tapao.

Publicidad

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, acompañó la jornada que hace parte del Pacto por la Ruralidad,  y que fue liderada por la Oficina de Gestión Social, el programa Agencia Rural y la Secretaría de Tránsito.

“Reiteramos nuestro compromiso con el campo monteriano y con las mujeres rurales, de apoyarlas para que lideren sus proyecto productivos”, expresó el alcalde.

Publicidad

 Las semillas de berenjena certificadas fueron donadas por AGROSAVIA y la entrega se complementará con la asistencia técnica de los profesionales del programa de Agencia Rural para potenciar la producción del cultivo.

Asimismo, se hizo entrega de 14 bicicletas con la gestión de la Secretaría de Tránsito y la contribución de las empresas Elec S.A., Consorcio CITRÁN, Concesionario Movai y Urbaser.

Estas bicicletas funcionarán como medio de transporte seguro y sostenible para que lleguen a sus trabajos y realicen sus labores cotidianas.

Durante la jornada también se realizó la siembra de árboles frutales, alrededor de la Institución Educativa Sabanal- Sede El Tapao, con el fin de seguir aportando a la meta de 250.000 árboles para el 2023.

La ESE VIDASINÚ también se vinculó con una charla de prevención del cáncer de mama, en el marco de Octubre Rosa.

Publicidad

La gestora Social, Antonella Vega Galofre, anunció la puetsa en marcha del programa de “Sábados de Mujer Rural”, con el que se llegará a los diferentes corregimientos con la oferta institucional social de la Alcaldía de Montería, para brindar atención a las mujeres rurales y sus familias. La ruta de atención se dará a conocer las redes oficiales de la Alcaldía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad