Nacional

FARC tiene nuevo plazo para entregar 30 mil millones de pesos en reparación a víctimas

Nuevamente se le venció el plazo a la extinta guerrilla de las FARC para entregar los dineros que serán destinados a la reparación de las víctimas del conflicto.

Publicidad

Este fue un compromiso que el exgrupo insurgente habría aceptado al momento de la firma del acuerdo de paz. Por tal razón el Gobierno nacional, plantea un nuevo plazo para que las Farc entreguen 30.000 millones de pesos.

El primer plazo estipulado y que se había planteado a través de un decreto por parte del Gobierno nacional, era para diciembre del año en curso, con la entrega de 30.000 millones de pesos. Sin embargo, ahora ese plazo se extiende para el primer trimestre del próximo año.

El director nacional de Víctimas, Ramón Rodríguez, reveló que la unidad, a través del Fondo de Reparación a las Víctimas, ha recibido 258 bienes postulados por Ley de Justicia y Paz que hacían parte de las Farc.

Estos postulados entregaron estos bienes, los cuales se han venido administrando principalmente con el mecanismo del arrendamiento.

Publicidad

“Hemos recibido casi 458 millones de pesos, pero también de estos 158 bienes que se recibieron, 132 nos presentan dificultades por temas de orden público para ingresar a la zona, dificultades por el acceso. También bienes que son improductivos y es muy difícil acceder a ellos. Con estas dificultades tan grandes y legales es muy difícil hacer el proceso de administración por parte del Fondo de Reparación a las Víctimas”, explicó Rodríguez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad