CórdobaJudicial

Duque acantonará 300 soldados en Tierralta para ejercer control territorial

A su salida de la firma del convenio que permitirá la construcción del Megacomando de Policía en Montelíbano, el presidente de la República, Iván Duque, informó que dispondrá de 300 soldados del Ejército Nacional para que se acantonen en Tierralta, haciendo presencia territorial, necesaria para combatir las agrupaciones delictivas que mantienen azotada a esa zona del sur de Córdoba.

Publicidad

El convenio fue firmado por viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacio y el  gobernador Orlando Benítez.

Durante el encuentro recordaron que la construcción del Distrito de Policía contará con una inversión de 20 mil 700 millones de pesos, de los cuales el Gobierno nacional aportará 17mil 200 y la Gobernación de Córdoba 3.500 millones de pesos.

El Megacomando estará ubicado en el barrio El Tiempo y contará con una construcción de 5.557 metros cuadrados y con la presencia de 223 policías.

Publicidad

“Esta firma es una respuesta clara en materia de seguridad en la región. Hace 6 meses estábamos hablando de la seguridad en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca y hoy comprometimos los recursos para entregar este proyecto y así dar un mensaje de optimismo y confianza”, dijo el presidente Duque.

Celebró que en Córdoba se haya reducido la siembra de cultivos ilícitos en 30% y los homicidios en 5%.

Duque ordenó “dar de baja o detener a los cabecillas del Clan del Golfo, FARC y ELN; alias Otoniel, Cabullo y Nélson, respectivamente.

“Hay que enfrentar estas estructuras y es importante que sepan que tenemos la voluntad para liberar a esta región de los criminales”, precisó.

Publicidad

Asimismo, el Presidente destacó que profundizarán en la agenda de desminado: “Queremos que quede definida la línea de tener municipios libres de sospecha de minas antipersonales”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad