JudicialNacional

Director de la Policía Nacional advierte que las disidencias de las FARC estarían infiltrándose en la minga indígena

El director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, manifestó que tienen una información sobre posibles infiltraciones de las disidencias de las FARC en la minga indígena.

Publicidad

“Hay informaciones muy claras de que las disidencias de las extintas FARC quieren infiltrarse en la minga indígena, les pedimos que, ellos a través de su guardia indígena, impidan el ingreso de personas que no estén debidamente identificadas y censadas”, señaló el oficial.

Prosiguió: “Una de las grandes pretensiones de esos delincuentes era atentar contra alguno de los indígenas para posteriormente indicarle la responsabilidad a la fuerza pública”, señaló el director de la Policía.

De igual forma, el oficial se refirió a unos audios que están circulando, donde al parecer, alias el ‘Paisa’ habla de una posible infiltración en la minga, con respecto a ello, dijo que “están siendo analizados por las unidades de inteligencia e investigación criminal, para identificar si la voz es compatible con los archivos que tienen las autoridades y, si realmente son estas personas”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad