Cultura y EntretenimientoMundo

Candidata de Córdoba descalificada de Miss Universo Colombia explicó por qué cambió su edad

Una polémica se ha armado en el concurso de belleza Miss Universo Colombia por la descalificación de Luisa Fernanda Urrego León, elegida como Miss Córdoba y quién, según la organización, presentó una edad inferior a la que realmente tiene para poder entrar al concurso.

Publicidad

Sobre el incidente que ha generado toda clase de comentarios en redes sociales la candidata rompió el silencio y se lamentó explicó por lo acontecido.

“Es inmensamente triste ver que mis sueños y los de todas las personas que creyeron y aun siguen creyendo en mí, hoy se ve interrumpidos de la manera menos inesperada”, empieza diciendo la exreina en un comunicado que publicó en sus redes sociales, lamentando su expulsión.

Señaló que creció en el seno de una familia que sufrió el conflicto armado de cerca y fueron víctimas del desplazamiento forzado. “Lo que sumado al desconocimiento de temas legales y las implicaciones de estos, ha tenido como consecuencia el mal registro de mis datos personales”, anotó.

Publicidad

Urrego León aclaró que cuando inició el proceso en Miss Universe Colombia, ya había comenzado el trámite para “poder corregir este infortunio frente al organismo autónomo e independiente de origen Constitucional correspondiente”.

La excandidata pidió disculpas a todos los que se vieron afectados con el lamentable suceso: “amigos, familiares, empresas y todas las personas que vieron en mí el potencial de ser una embajadora de Córdoba”.

La candidata decidió poner su cuenta de Instagram privada.

Este miércoles 14 de octubre Carolina Guerra, fue designada como Miss Córdoba en reemplazo de Luisa Fernanda.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad