Alto Consejero para la Participación de Personas con Discapacidad celebró medidas de inclusión en Montería

El Alto Consejero para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatosky, visitó a Montería y celebró los avances relacionados con la atención de la población con discapacidad presentados por parte del Gabinete Municipal.

El funcionario destacó la conformación del Comité Municipal de Discapacidad, pues este año se amplió el número de miembros, lo que se traduce en una mayor participación.

Los padres o cuidadores que tienen voz y voto en el comité, recibieron el acompañamiento de la oficina de Gestión Social.

Los miembros de este comité fueron recientemente renovados, tras un proceso de elección virtual público. “Este ha sido el más participativo, porque cada discapacidad tiene un representante, y la convocatoria fue abierta. El anterior tenía 4 representantes, discapacidad física, visual, intelectual y auditiva, ahora tiene 6 en total, porque incluimos un representante de discapacidad múltiple y otro de discapacidad sicosocial”, explicó Laura Otero, coordinadora del programa en el municipio.

El encuentro con el Alto Consejero fue liderado por Gestora Social de Montería, Antonella Vega, quien está al frente de la agenda social de la Alcaldía de Montería.

“Me siento muy feliz de la visita de nuestro amigo Jairo, él ha demostrado su amor por Montería y esto es una garantía importante de que vamos por buen camino, y que vendrán acciones a favor de la población con discapacidad” afirmó la Gestora Social.

El Consejero ratificó su compromiso con Montería, y exaltó la labor del Alcalde y la Gestora por toda la política pública para la población con discapacidad.

“Queremos convertir esta bella ciudad en el ejemplo del piloto de los buenos hábitos que debe tener el país en materia de las personas con discapacidad”, expresó Clopatosky.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba