CórdobaMontería

UNGRD limpiará canales en Cereté y Ciénaga de Oro: Gestión de Gobernación de Córdoba da resultados

Por instrucciones del gobernador Orlando Benitez, hace dos meses el Director de la Oficina de Gestión del Riesgos de Desastres, Aldrín Pinedo, camino las zonas de Los Venados Campanito, La Coroza y las Ceibitas en Cereté, en compañía del entonces secretario de gobierno del municipio Rodolfo Aycardi.

Publicidad

La misión del funcionario era organizar un proyecto para gestionar recursos ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, que permitiera aliviar el problema de las inundaciones que año tras año afecta a esta región y sectores de San Carlos y Ciénaga de Oro.

Éste es el documento oficial de la Gobernación de Córdoba en el que se muestra la gestión adelantada por la Oficina a cargo de Aldrín Pinedo.

Lo que buscaba el gobernador era adelantarse al invierno, consiguiendo la plata para contratar la maquinaría con la que limpiaría los canales de desagüe que están en la zona, para así enviar las inundaciones que se han anunciado para fin de año.

Le gestión dio frutos ya que la UNGRD aprobó más de 400 millones de pesos para contratar la maquinaria que se necesita para sacar la basura y vegetación que se encuentra en los viejos canales del Himat, que hace más de diez años no le hacen mantenimiento.

Publicidad

Chicanoticias conoció que la maquinaría está siendo contratada y pronto llegará a Cereté y Ciénaga de Oro para limpiar los canales. El municipio de Los Córdobas, en la zona costanera, también está incluido en la gestión de la Gobernación de Córdoba y la UNGRD contratará maquinaria para realizar los trabajos que eviten las inundaciones que provoca el río que pasa por la población.

Aldrín Pinedo le informó al Gobernador Orlando Benitez que adicionalmente a la inversión de la UNGRD, también se harán trabajos con maquinaria que la Agencia de Desarrollo Regional aportará con el apoyo de la Alcaldia de Cereté.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad