Córdoba

Quebrada Río Cedro derribó casas y cultivos en Moñitos: 100 familias damnificadas

La noche y la madrugada del martes 13 de octubre serán recordadas por los habitantes del corregimiento de Río Cedro, en Moñitos Córdoba, como un tiempo de terror y angustia, porque en momentos en que estaban dormidos, el agua de la Quebrada Río Cedro se les metió con una descomunal fuerza a sus viviendas.

Publicidad

El balance no puede ser peor, 35 viviendas prácticamente destruidas y 65 más afectadas. Son más de 100 familias damnificadas y aunque en la tarde de éste miércoles, la inundación había bajado,  en muchas viviendas el barro alcazaba hasta el metro de altura.

Publicidad

El sector Villa Río en Río Cedro y la vereda Mangle del Corregimiento Las Mujeres son las zonas más afectadas y en donde la población está esperando las ayudas de la Alcaldía de Moñitos y los gobiernos departamental y nacional.

“Como a las diez de la noche comenzó a llover duró con muchos truenos y hacía a la media noche, cuando todos estábamos acostados se vino como una especie de avalancha que arrasó con casas y cultivos. El agua con barro se llevó los animales. En algunos sectores el agua alcanzó hasta los dos metros de altura”, dijo a Chicanoticias un habitante de la población.

El Director de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Córdoba, Aldrín Pinedo fue informado sobre la situación  y le indicaron que en la noche de éste miércoles muchas familias dormirán prácticamente en la calle, porque la corriente les derribó las casas.

Publicidad

“Desde la alcaldía de Moñitos nos informaron que una comisión visitó la zona afectada con una ayudas iniciales y están haciendo el censo de afectados para enviarnos los datos, con el fin de nosotros iniciar la gestión de las ayudas”, indicó Aldrín Pinedo.

Salones de clases de algunas escuelas que se encuentran en la zona de la tragedia también resultaron afectados por lo que se pide que el gobierno departamental visite el sector para evaluar los daños.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad