CórdobaNacionalPolítica

Promueven cacerolazo en apoyo al gobernador Orlando Benítez

Para este viernes 16 se tiene previsto un “cacerolazo” en apoyo al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, a quien intentan separar de su cargo por –supuestamente- haber incurrido en violación del régimen de inhabilidades, dado que su hermano, Juan Carlos Benítez Mora, fungía en calidad de subdirector de planeación ambiental de la CAR – CVS, dentro de los 12 meses anteriores a su elección.

Publicidad

La protesta cívica está pautada para las 9 de la mañana en la Plaza Cultural del Sinú de la ciudad de Montería.

Este movimiento cívico en respaldo al Gobernador surgió en las últimas horas, tras conocerse un concepto de la Procuraduría General de la República, donde se pide al Consejo de Estado que declare nula su elección.

Martín Jalal Agámez, vocero del movimiento cívico, explicó que la concentración que se hará en la plaza cultural “María Varilla” será con todas las normas de bioseguridad requeridas, que la organización dispondrá de tapabocas, alcohol y que se establecerán vallas separadoras de grupos de 50 personas.

“Vamos a hacer este cacerolazo en señal de apoyo a nuestro gobernador, un grupo de ciudadanos cívicos, incluyente, aquí no hay color político, aquí lo que queremos es defender la dignidad de nuestro departamento, defender la gestión del gobernador, un gobernador que fue legitimado con 457 mil votos y que hoy somos conscientes que se vienen haciendo las cosas bien” señaló el dirigente.

Se espera que por lo menos 5 mil personas concurran a la plaza María Varilla de Montería en apoyo al jefe del gobierno departamental.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad