Córdoba

Plaga devastó 300 hectáreas de plátano en Lorica

Productores de plátano del municipio Lorica están alarmados ante la propagación de una plaga que ha devastado ya 300 hectáreas del rubro.

Publicidad

En total, la cosecha de unos dos mil plataneros de la margen izquierda de Lorica está en riesgo de perderse, si no se atiende la situación.

 “Necesitamos que se realice un estudio urgente y se controle la plaga, puede ser biológicamente porque no contamos con los recursos para proceder a embolsar los racimos porque el rollo del plástico es costoso y solo nos representaría más detrimento, debe existir algún otro mecanismo, es preciso que nuestro ministro siendo de aquí de Córdoba nos ayude”, indicó el concejal y productor Iván Flórez.

En un reciente encuentro con los campesinos afectados, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López tomó la vocería y lanzó un SOS a las autoridades nacionales como el ministerio de agricultura; Gobernación de Córdoba y Agrosavia.

Les pide que intervengan y contribuyan a mejorar la situación aprovechando que  el cordobés Rodolfo Enrique Zea Navarro  es el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Publicidad

Los productores están dispersos en corregimientos y veredas como El Lazo, Candelaria, Las Flóres, San Anterito y El Rodeo. A estas se suman los municipios costeros Moñitos, San Bernardo del Viento, Los Córdobas, Canalete y Puerto Escondido.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad