Luisa Fernanda Urango fue retirada del Miss Universe Colombia

La representante de Córdoba al Miss Universe Colombia, Luisa Fernanda Urango, fue descalificada de la competencia luego de que la organización considerara que había entregado “documentación alterada en la que acredita una edad inferior a la que realmente tiene”.

Según un comunicado emitido por la organización, la edad real de la hoy ex concursante supera la establecida en el artículo vigésimo cuarto del reglamento interno del Miss Universe Colombia.

Cuando se dio inicio a la competencia, uno de los requisitos para las candidatas era el de tener al menos 18 años y menos de 28 en la fecha en que inicie la competencia de dicho certamen.

“Dentro del marco de lo establecido en el artículo vigésimo cuarto del mencionado reglamento, se ha decidido retirar de la competencia a la mencionada candidata con la finalidad de sentar un precedente que evite situaciones similares a futuro”, dice el comunicado.

En estos momentos el concursos se encuentra evaluando hojas de vida para escoger la nueva representante de Córdoba.

En Colombia la representante del país al reinado de Miss Universo lo escoge la empresa privada que tiene la franquicia.

Es importante señalar que la señorita Córdoba que va al reinado de belleza en Cartagena es otra y esa no ha tenido ningún problema.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba