Cultura y EntretenimientoMundoNacionalSin categoría

“Los pobres ya se quedaron”: profesor humilla a estudiante por no tener cámara para clase virtual

El alumno le dijo que era poco considerado y que por la situación “muchos no pueden ni siquiera costearse un celular”.

Publicidad

La educación virtual ha sido uno de los más grandes desafíos que ha traído la pandemia del coronavirus . Falta de preparación, precariedad para contar con la tecnología y dificultades para acceder a internet son algunos de los más complicados retos.

Aplicar el modelo virtual requiere de sacrificios para muchos, situación que un docente en México parece no entender.

Recientemente se conoció una grabación en la que reprende a uno de sus alumnos de bachillerato por no activar la cámara web. El alumno le explicó que no podía, pues estaba “completamente rota”.

Publicidad

Cuando se esperaba un poco de empatía, el profesor, en lugar de eso, le recriminó: “entonces qué sentido tiene que tome clases si no pueden tener los elementos”.

El estudiante le dijo que era “poco considerado” y que no era el único que padecía esta incómoda situación. “Muchos con familia no pueden ni siquiera costearse una webcam o un celular”, agregó.

La respuesta del educador fue, como se dice popularmente, meter el dedo en la llaga: “ese rollo sale sobrando, los pobres ya se quedaron”.

Sus indolentes comentarios se hicieron virales y llovieron todo tipo de críticas por su actitud. Algunos usuarios dijeron que no solo es docente de bachillerato sino que también da clases en la Universidad Autónoma de México, en donde ha protagonizado otros hechos discriminatorios.

Publicidad

No se sabe si será sometido a algún tipo de investigación disciplinaria o si sus comentarios discriminatorios quedarán sin castigo.

https://twitter.com/rmartinez2209/status/1315212766744121344?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1315212766744121344%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticias.caracoltv.com%2Fmundo%2Flos-pobres-ya-se-quedaron-profesor-humilla-a-estudiante-por-no-tener-camara-para-clase-virtual

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad