JudicialNacional

Identifican a las víctimas del accidente de la avioneta en Ubaté

Entre los fallecidos se encuentran el medico Fabio Grandas Ramírez, la abogada Mayerly Díaz Rojas (esposa de Grandas) y una mujer identificada como Muris Masa fueron las víctimas del accidente.

Publicidad

Los 3 (junto al pequeño hijo de Grandas y Díaz, quien sobrevivió) eran los ocupantes de la avioneta que se estrelló en inmediaciones del municipio de Ubaté, Cundinamarca, informó El Espectador.

Todos iban en la aeronave de matrícula HK-2335-G que había despegado en Santa Marta y estaba próxima a aterrizar en el Aeródromo de Guaymaral (ubicado en el norte de Bogotá), añadió ese periódico.

Grandas, quien piloteaba la avioneta, era médico egresado de la Universidad Nacional y estaba vinculado a la Patrulla Aérea Civil Colombiana, organización que presta atención médica y humanitaria a población en condición de pobreza en diferentes partes del país, agregó El Tiempo.

Publicidad

El médico cirujano hacía parte de esta organización que ganó el premio Rey de España a los Derechos Humanos en el 2017 y fue entrevistado por ese periódico. Allí, contó la historia del rescate humanitario de una mujer en Cauca que caminó 8 horas para recibir atención médica. La Patrulla Aérea Civil la trasladó hasta Bogotá.

Díaz, abogada e ingeniera de profesión, estuvo vinculada como directora de la Oficina de Vigilancia y Control del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), según detalló el portal empresarial Evaluamos.

Ese medio recordó que Díaz fue galardonada con el premio ‘Evaluamos a la Innovación TIC’ en el año 2013 por “su excelente trabajo en la dirección de vigilancia y control del MinTIC”.

Lamentablemente, la pareja falleció en el accidente de este martes, junto a la mujer que los acompañaba (la niñera del bebé). El único sobreviviente fue el pequeño hijo de un año del médico y la abogada, quienes también dejan a otra hija, agregó ese portal.

Publicidad

Sobre el trágico suceso, Gina Herrera, directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, explicó que aún no se conocen las causas del accidente de la aeronave que cayó en Ubaté, Cundinamarca.

Herrera le dijo a Noticias Caracol que llegar al punto del accidente y ver lo que había sucedido fue un impacto muy fuerte: “Es algo doloroso (…), como seres humanos se nos vienen muchas cosas a la cabeza… aún más, ver que era toda una familia, ver que el sobreviviente es un niño, que es como un milagro”.

Los primeros en atender la emergencia fueron los propios vecinos del lugar, quienes encontraron que el único sobreviviente era el bebé y de inmediato lo llevaron al hospital del municipio. El pequeño está bajo atención médica en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se recupera satisfactoriamente.

Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad