Caen alias Costeño y El Cole, señalados de cometer homicidios en Montelíbano

Caen alias Costeño y El Cole, señalados de cometer homicidios en Montelíbano

La Policía capturó a dos hombres sindicados de cometer asesinatos en el municipio de Montelíbano, con ellos también fue aprehendida una adolescente que al parecer era utilizada para informar de los movimientos en el casco urbano.

La captura se llevó a cabo en el barrio El 50, zona urbana de Montelíbano, dónde los uniformados lograron capturar a Omar Landero, alias ‘Costeño’ y Luis González, alias ‘El Cole’, presuntos sicarios al servicio de la estructura criminal ´Los Caparros, además de la aprehensión de la adolescente.

Omar Landero, alias ‘Costeño’ y Luis González, alias ‘El Cole’, de 28 y 36 años de edad, son investigados por su presunta participación en homicidios perpetrados en el municipio Montelíbano.

De igual manera, estarían almacenando armas de fuego e inducirían a menores de edad, para cometer delitos al servicio de la organización criminal. En el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm con munición, la cuál será objeto de análisis del Sistema de Comparación Balística SUCOBA, para determinar si ha sido utilizada en la comisión de delitos, de igual manera fueron incautados tres equipos celulares y una motocicleta.

Los capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario, en tanto que la adolescente aprehendida, fue dejada a disposición de la autoridad competente, donde iniciará un proceso para el restablecimiento de sus derechos.

Según los investigadores, estas personas recibían órdenes de alias Yeison, quien hace parte del cartel de ´Los Más Buscados en el Departamento de Córdoba´, sujeto que delinque desde la región del Bajo Cauca, y que coordinaría la comisión de delitos en Montelíbano, además las autoridades se encuentran adelantando labores para ubicar a un presunto sicario de la organización criminal en mención, quien sería conocido con el alias de ´Boca de Perro´.

Este operativo se desarrolló en el marco de la ofensiva contra el homicidio. El Departamento de Policía Córdoba, a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía Especializada Contra las Organizaciones Criminales, logró la captura de estás personas.

El resultado operativo se desarrolló gracias a la labor de investigación criminal, seguimiento e inteligencia, que se adelantó durante los últimos meses, tiempo en el que, gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo de la Fiscalía Seccional de Montelíbano, emitir orden de registro y allanamiento a la residencia donde se estaría ocultando material bélico para la comisión de delitos.

Cabe resaltar que, gracias al apoyo pericial del grupo de Criminalística del Departamento de Policía Córdoba, mediante confrontación dactiloscópica y procedimiento de análisis, comparación diferencial, se estableció la plena identidad de los capturados, logrando determinar que, se desempeñarían como observadores criminales e informantes sobre los desplazamientos de la Fuerza Pública.

La Policía Nacional indica que, estos resultados responden al despliegue de la estrategia institucional ‘Todos contra el Homicidio’. Así mismo, invita a la ciudadanía a suministrar información que permita la captura de quienes delinquen en el departamento a través de la línea 3214272286.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba