A punta de ‘cachetadas’, campaña promueve el uso del tapabocas y el autocuidado

La hacen dos jóvenes en la Costa, donde actúan frente a personas que tienen mal puesta la mascarilla para recalcar la importancia de ella, por el coronavirus.

La campaña se volvió viral luego de que se conociera un video (publicado al final de esta nota) en el que un joven se acerca a otro para solicitarle que use bien el tapabocas, y le da una cachetada.

La primera escena ocurre frente a una mujer que tiene el tapabocas en el cuello. Al lado de ella está parado un joven de camiseta blanca (uno de los promotores de la campaña), con la mascarilla mal puesta. A él se acerca otro hombre, de camiseta vinotinto, que le dice que está incentivando el buen uso del tapabocas e inmediatamente le da una cachetada: “Póngase el tapabocas bien, hermano”. Al ver esa situación, la mujer se pone la mascarilla correctamente.

Lo mismo sucede cuando dos hombres tienen el tapabocas sin cubrir la nariz.

Nuevamente el de blanco se hace al lado de ellos y simula que está mirando su celular; cuando aparece el de vinotinto, le pega la cachetada, y los hombres se colocan bien el tapabocas.

Varias veces más se repite la misma escena, siempre frente a personas que no están usando la mascarilla. Incluso, en una ocasión, uno de los testigos le reprocha al hombre de vinotinto que cachetee al otro joven, a lo que él responde:

“Hermano, estoy velando por tu seguridad”.

La campaña ha sido catalogada como divertida por usuarios de redes sociales que resaltaron su efectividad; sin embargo, según Blu Radio, también ha provocado controversia, pues otros creen que hay mejores formas de hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el uso del tapabocas para evitar el coronavirus.

A continuación podrá ver el video de la campaña:

Posted by Tio Walo on Saturday, October 3, 2020

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba