CoronavirusMundoNacional

“Vacuna no impide que virus entre” afirma voluntario de Oxford que se contagió de COVID-19

El español Joan Pons, diagnosticado con coronavirus luego de ser inyectado con una prueba, dijo que lo que hace la vacuna es evitar que el virus se desarrolle.

Publicidad

Pons dijo en Blu Radio que actualmente no tienen ningún síntoma de coronavirus, pero la semana pasada perdió el olfato y por eso la Universidad de Oxford, que está en las últimas fases de pruebas de una vacuna contra la pandemia, le pidió hacerse la prueba de COVID-19, que salió positiva.

Según Pons, enfermero de profesión que vive en Reino Unido, la vacuna le evitó que la enfermedad progresara en su cuerpo, y que por eso es importante que la gente se vacune.

“Yo creo que he creado anticuerpos que me han defendido. La vacuno no impide que el virus entre y empiece a atacarme, sino que impide que el virus se multiplique; la carga viral baja”, manifestó el voluntario.

Publicidad

Contrario a lo que muchos creían, que el voluntario de la vacuna contra el COVID-19 se contagiara resultó positivo para los expertos, incluso para el mismo paciente, que considera que esto permitirá avanzar en el desarrollo de la inmunización.

No obstante, esto también pone en alerta al mundo y siembra dudas sobre la efectividad de la inyección más cuando Johnson & Johnson detuvo los ensayos de las vacunas en personas, luego de que un voluntario se enfermera.

Para esas pruebas se presentaron varios colombianos que, de acuerdo con la Fundación Cardiovascular de Colombia citada por Blu Radio se encuentran en buen estado de salud.

La Universidad de Oxford también pausó en un momento los ensayos clínicos porque otro de los voluntarios desarrolló una enfermedad neuronal.

Publicidad

Precisamente para revisar todos efectos adversos es que las compañías están haciendo pruebas, con el fin de terminar con el riesgo de la pandemia. No obstante, un experto indicó que sería hasta el 2023, cuando la solución al virus se encuentre.

Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad