Córdoba

Un éxito fue la reapertura de playas en el municipio de San Antero

La reapertura de playas en San Antero pasó su prueba de fuego este fin de semana cuando se vivió el primer puente festivo, en medio del aislamiento inteligente.

Publicidad

Las autoridades en San Antero calificaron como un éxito la puesta en marcha del piloto de reapertura de las playas en esta zona conocida como playa blanca, dónde turistas se dieron cita para disfrutar de los paisajes y el mar.

El alcalde de San Antero, Lormandy Martínez Durán manifestó que “dimos la apertura de un sector de Playa Blanca como un primer paso para la reactivación del turismo en el municipio”.

Martínez Durán anotó que “para la autorización de nuestra playas tras contar con la aprobación del Ministerio de Turismo y también hemos estado acompañando esta actividad con todas las dependencia de la Alcaldía de San Antero, hasta el momento podemos decir que ha sido un éxito.

La decisión fue tomada por la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto, en compañía del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo, comprometidos con el sector turístico y los espacios para la familia.

Publicidad

El sector Playa Blanca, en San Antero, tendrá la capacidad para 850 visitantes.

“Estos son invitadas a cumplir con los protocolos de ingreso, distanciamiento y zonificación de actividades, acorde a los lineamientos establecidos por la Alcaldía, secretaría de salud y la Autoridad Marítima Colombiana”, señala.

El Comité Local de Playas cuenta con la participación de entidades como la Policía Nacional, voluntarios de la Defensa Civil, y funcionarios de las secretarías de Turismo departamental, la Alcaldía de San Antero, la Capitanía de Puerto de Coveñas y el Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El pasado fin de semana la comunidad pudo gozar de los espacios de ecosistemas, playas y zonas gastronómicas, todo dentro de las medidas de bioseguridad.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad