JudicialNacional

Tengo miedo que el conductor se vuele expresó abogado de ciclista arrollado en Chía

Busca evidenciar que no solo fue un accidente, lo ocurrido en el puente vehicular.

Publicidad

Saúl León, abogado de la familia de José Antonio Duarte, de 56 años y quien murió luego de ser embestido por un furgón que lo arrojó al vacío en un puente cerca al municipio de Chía, insiste en que este hecho se trató de un homicidio doloso.

Por eso agrega que con videos previos al lugar del hecho pretende demostrar que posiblemente hubo alguna disputa y que por esto no se trataría de un accidente.

“Es una hipótesis que ya tiene indicios con los videos, se ve la trayectoria del vehículo y no obedece a un microsueño o que se haya presentado una distracción”, expresó.

Publicidad

“Se ve como va y justo esta próximo a Don José, le da el golpe y luego toma el carril del centro de la autopista. ¿Por qué se da a la fuga?, las reglas dicen que cuando usted comete o está inmerso en un accidente de tránsito, por lo menos se baja a socorrer y esto no fue así (…) esta hipótesis queremos que la investigue la Fiscalía, es importante analizar todas las cámaras”, explicó.

También el abogado León dijo que la familia de José Duarte siente temor de que el conductor del vehículo que pueda dar a la fuga, tras no estar detenido.

“Pedimos que la Fiscalía avance rápidamente en la imputación de cargos, consideramos que se debe actuar rápidamente (…) si huyó del lugar de los hechos, como no va huir de un proceso penal que le daría varios años de cárcel”, afirmó.

“Con el alcance que ha tenido este caso, sabemos que muy pronto tienen que imputarle cargos y posteriormente pedir la medida de aseguramiento, si no la pide la Fiscalía, nosotros, en calidad de víctimas, podemos hacer la solicitud (…) reiteramos que no es un homicidio culposo porque él emprendió la huida, una persona que le causa la muerte a otra y se va, es un peligro para la sociedad”, apuntó.

Publicidad

Rcn Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad