CórdobaJudicial

Policía de Córdoba impuso 45 comparendos en puente festivo del Día de la Raza

En los 25 municipios donde hace presencia la Policía de Córdoba se impusieron 45 comparendos, durante el fin de semana festivo por el Día de la Raza.

Publicidad

Cerca de 1.500 uniformados se desplegaron en diferentes puntos, en desarrollo de actividades de prevención y control, donde lograron prevenir la comisión de delitos.

Los municipios con mayor incidencia y donde se aplicaron el mayor número de multas fueron Lorica, Sahagún y Cotorra.

Con 6 puestos de prevención y control en los ejes viales del departamento, mediante equipos tecnológicos como alcoholímetros digitales, radares para el control de velocidad, se lograron sancionar a 20 conductores por no tener licencia de conducción.

Hasta las 6 de la tarde de este lunes se habían movilizado 42.628 vehículos.

Publicidad

Por su parte, los Gestores de Participación Ciudadana lideraron la campaña ‘Yo te cuido, Yo me cuido’, la cual tuvo como finalidad promover en los ciudadanos el uso del tapabocas como elemento de bioseguridad para combatir el contagio y la propagación del COVID-19.

Dentro de los dispositivos de seguridad, fueron seleccionados los sitios turísticos y emblemáticos, y las zonas de playas con aprobación de reapertura, donde también las unidades que integran la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del grupo de la SIJIN, redoblaron sus esfuerzos enfocados a las labores investigativas, preventivas y de control que permitirán contrarrestar las manifestaciones delictivas.

Para la Policía el balance es positivo, ya que se redujeron los indicadores delictivos, particularmente en los hurtos a personas, residencias y comercios, motos y vehículos.

En relación con los casos de violencia intrafamiliar, se registró una reducción del 100% en los 25 municipios, pasando de 5 casos en 2019 a cero casos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad