CoronavirusJudicialNacional

“No se permite que terroristas se infiltren en marchas o mingas”: expresó fiscal general

También advirtió que serán judicializados quienes alteren el orden público y la salud pública.

Publicidad

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, advirtió que ese organismo y las demás autoridades judiciales no pueden permitir que sean infiltradas las marchas o mingas programadas en el país.

De igual forma, señaló que la Fiscalía General de la Nación protege el derecho constitucional al que tiene las ciudadanos de protestar de manera de manera pacífica y acorde a la ley.

“La Fiscalía General protege la protesta pública o la protesta social y por ello combatirá todo tipo de terrorismo urbano, a través de las instituciones judiciales y del Código Penal“, dijo Barbosa.

Publicidad

Así mismo, sostuvo que “no se puede permitir que los terroristas se infiltren en marchas o en mingas. En ese sentido estaremos muy atentos”.

Igualmente, dejó en claro que los investigadores de la Fiscalía estarán listos para procesar y judicializar a quienes pretendan afectar el orden público y la salud pública, atentando contra los derechos de la ciudadanía.

“Vamos a judicializar a todos aquellos que alteren el orden público, la salud pública y que afecten a la mayoría de los colombianos”, indicó Barbosa.

“Los Derechos Humanos se ejercen con responsabilidad y nuestra protesta social debe ser protegida constitucionalmente por lo que las autoridades judiciales deben impedir que el terrorismo urbano se infiltre”, sostuvo.

Publicidad

Barbosa también aprovechó para informar que se encuentra en la fase final de su convalecencia en su residencia, tras haber dado positivo para covid-19.

El Fiscal General completó dos semanas en aislamiento preventivo, pero cumpliendo con sus labores como máximo jefe del organismo investigador.

“Yo me encuentro en la etapa final de convalecencia de esta enfermedad y he continuado desde la virtualidad respondiendo todos mis compromisos e incluso en eventos públicos como este”, agregó Barbosa.

Rcn Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad