CoronavirusNacional

Hogar geriátrico de Ibagué en alerta máxima por brote de covid-19

Directora del establecimiento y siete adultos mayores del hogar perdieron la vida luego de resultar contagiados con la enfermedad.

Publicidad

Se encuentra en alerta por un brote de coronavirus un hogar geriátrico de Ibagué, en el que ocho personas han muerto, entre ellas la directora del establecimiento.

Las rejas permanecen cerradas en el hogar para adultos mayores, ubicado en el norte de la capital tolimense, donde los trabajadores, con sus trajes y tapabocas, continúan sus labores. Sin embargo, hoy una tristeza los embarga, la directora del hogar perdió la batalla contra el coronavirus.

Según Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, se tomaron un total de 105 muestras, reportando a la fecha 73 casos positivos divididos en 45 adultos mayores y 20 miembros del personal administrativo.

Publicidad

Además, siete adultos mayores del hogar también perdieron la vida tras haber resultado contagiados con el covid-19. A pesar del cerco epidemiológico siguen los contagios.

Las medidas de bioseguridad se mantienen, según cuenta un adulto mayor residente en el hogar geriátrico. “Con el tapabocas y lavándonos las manos y no mezclándonos los unos con los otros”.

El primer caso se registró cuando, al parecer, un adulto mayor de 70 años se contagió tras ser atendido en un centro médico por diabetes. Luego de batallar durante varios días, murió por el virus. Por su parte, los familiares de los adultos mayores piden información a las autoridades sobre su estado de salud.

“Muchísima incertidumbre y preocupación porque de todas formas es una vida que tenemos ahí dentro”, expresó Alexander Forero, familiar de un residente del hogar.

Publicidad

La Secretaría de Salud informó que tras la toma de pruebas 19 adultos mayores, que resultaron positivos para la enfermedad, se encuentran aislados dentro de las instalaciones.

La pandemia de covid-19 sigue vigente en Colombia. El Ministerio de Salud reportó 7.767 nuevos casos de coronavirus este lunes en todo el territorio nacional, 8.609 pacientes recuperados y 151 personas fallecidas por causa de la enfermedad.

Con estas nuevas cifras, el virus ha dejado un total de 27.985 personas muertas en su paso por el país, que aún no finaliza. Sin embargo, ya hay 798.396 personas recuperadas de la infección.

Noticias Rcn

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad