Córdoba

Dos conceptos de exmagistrados del Consejo de Estado ratifican que Orlando Benítez no incurrió en inhabilidad

Durante los últimos días, el Departamento de Córdoba y los seguidores del Gobernador Orlando Benítez han estado en vilo al conocierse un concepto de la Procuraduría en el que admite que el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora estaría inmerso en causal de inhabilidad electoral.

Publicidad

Sin embargo, se conocen dos conceptos, de exmagistrados del Consejo de Estado que dicen lo contrario y ratifican que Benítez Mora, quién ha sido el gobernador más votado en la historia del departamento está habilitado para gobernar.

El primer concepto data del 17 de julio de 2019, es del exmagistrado Guillermo Vargas Ayala, en el que explica que el Gobernador no incurre en inhabilidad, puesto que su hermano, Juan Carlos Benítez Mora no ejerce autoridad política, civil ni administrativa en el departamento de Córdoba.

De igual forma, el 19 de julio del año pasado, el exmagistrado Julio César Ortiz Gutiérrez asegura que en su opinión, no se presenta inhabilidad, por parte de Orlando Benítez, para ser candidato a la Gobernación.

Sumado a estos conceptos, éxitos un fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba, en primera instancia, en el que deniega la solicitud de pérdida de investidura, presentada por Edwin González Calle, contra Benítez Mora, argumentando faltan elementos esenciales expuestos en la demanda.

Publicidad

Además, el mandatario tiene la resolución 6385 de 2019 expedida por el Consejo Nacional Electoral, en la que niega la solicitud de revocatoria de la inscripción como candidato de Orlando Benítez, expedida el 22 de octubre de 2019.

Benítez Mora envía un mensaje de tranquilidad a los cordobeses que depositaron su confianza en él el 27 de octubre de 2019, cuando obtuvo un triunfo histórico y contundente en las urnas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad