Sin categoría

Cereté celebrará sus 300 años con Ley propuesta por Ruby Chagüi

El próximo 21 de abril el municipio Cereté cumple 300 años de su fundación, en este sentido, la senadora cordobesa, Ruby Chagüi,  informó que este martes se aprobó en primer debate el Proyecto de Ley que busca que la Nación celebre con los cereteanos sus 300 años.

Publicidad

Las obras que con este ley se buscan adelantar son: la restauración del Centro Cultural “Raúl Gómez Jattin”, dotación de la biblioteca pública “Rafael Milanés García”, ampliación y mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado municipal, modernización de la infraestructura y dotación del Hospital Sandiego, restauración de la Iglesia San Antonio de Padua y recuperación del cauce fluvial “Caño Bugre”, desde su boca hasta su desembocadura.

En el texto que ya se encuentra en el senado se explica que el Ministerio de Cultura, en asocio con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, elaborará un libro conmemorativo sobre la historia del municipio de Cereté, sus tradiciones culturales y gastronómicas, así como sus personajes. El libro deberá ser impreso en un tiraje amplio que asegure su comercialización y acceso a los habitantes del municipio.

En relación con este libro, Chagüi explicó que el objetivo es rescatar la riqueza de la memoria histórica y cultural del municipio mediante un libro que reafirme los sentimientos de pertenencia de los cereteanos, además de desarrollar obras públicas que signifiquen un desarrollo de la comunidad y una reafirmación de la “certeanidad”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad