JudicialNacional

Asesinan a líder indígena y a su esposa cuando se dirigían hacia su vivienda

Allegados a las víctimas aseguraron que no presentaban amenazas. El crimen ocurrió en el marco de la minga que se inició el pasado fin de semana.

Publicidad

El líder indígena Fredy Güetio Zambrano y su esposa se dirigían hacia su vivienda ubicada en el resguardo Cerro Tijeras, zona rural de Suárez, Cauca, cuando, según testigos, hombres armados les dispararon y les causaron la muerte. Líderes sociales aseguran que las víctimas no tenían amenazas.

“Era un hombre muy trabajador, luchador por su comunidad, fue un líder que trabajó mucho por conseguir obras sociales para esa región, como la vía, el acueducto, escuelas. Lo conocí como un gran líder de esta comunidad”, recuerda Hernando Ramírez, exalcalde de Suárez.

El líder indígena asesinado también se había desempeñado como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Agua Clara. Entretanto, el secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Cornelio Angulo, afirmó que el doble homicidio es “materia investigación”.

Publicidad

“De igual manera, hay que informar que en esta zona del municipio delinque el Gaor (grupo armado organizado residual) Jaime Martínez de las disidencias de las FARC”, anotó el funcionario.

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad