Asesinan a ex gobernador indígena y a su esposa en el Cauca

Las autoridades en el Cauca confirmaron el asesinato de dos indígenas en la zona rural del municipio de Suárez, en el norte del departamento.

Se trata de Fredy Güetio Zambrano, de 51 años, quien fue autoridad indígena del territorio Cerro Tijeras, y su esposa identificada como Reina Mera.

De acuerdo con el reporte de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, hombres armados dispararon contra la pareja cuando llegaban a su vivienda.

Les dispararon cuando llegaban de un trabajo familiar en la vereda Agua Clara, Resguardó indígena de Cerro Tijeras. Se desconocen los responsables y las motivaciones de este nuevo doble asesinato, señala el comunicado.

Los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal, en el municipio de Santander de Quilichao.

Las autoridades ya avanzan con las investigaciones para determinar los móviles de este hecho.

El crimen ocurrió al tiempo que una comisión del Gobierno Nacional se reunía en Cali con los líderes de la minga indígena, que entre sus peticiones exigen la protección de la vida de estas comunidades en el Cauca.

BluRadio

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba