Córdoba

Habitantes de Puerto Rey y el Minuto de Dios en Córdoba se resisten a entregar sus terrenos al mar

Los habitantes de los puntos Puerto Rey y el Minuto de Dios en el municipio de Los Córdobas se resisten a perder su población que está siendo socavada por el mar Caribe desde hace varios años a causa de la erosión marina.

Publicidad

Por eso siguen tocando puertas ante cada administración para que se adelanten obras que pueden detener el proceso erosivo que ya ha acabado con varias calles del los pueblos y además amenaza la carretera entre Los Córdobas, Córdoba y Arboletes, Antioquia.

En esta zona precisamente estuvieron la secretaria de Planeación de Los Córdobas, Vanessa Paternina; el Coordinador de Gestión del Riesgo y Desastres, Alfredo Arrieta, junto a funcionarios de la Coorporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS, con el fin de avaluar los puntos críticos.

Publicidad

Los funcionarios de la administración municipal y de la CVS, hablaron con la comunidad, a la que explicaron las distintas opciones que arrojan los estudios realizados.

Así mismo escucharon a la población, sobre cuáles son las acciones que ellos consideran correctivas ante la problemática ambiental.

Entre los compromisos adquiridos por la comunidad, está la conformación de un comité, el cual será el encargado de asistir a las reuniones con el alcalde y funcionarios de las distintas entidades ambientales, y así mismo será el canal de comunicación que socializará con los demás habitantes del sector lo tratado y acordado en las diferentes reuniones.

Es de recordar que Los Córdobas tiene kilómetros de playa, de las cuales solo 4 destinan al uso turístico, ya que están afectadas por la erosión marina.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad