Córdoba

Comunidad exigió soluciones en vías, educación y salud

En el corregimiento Saiza en las estribaciones del Nudo de Paramillo en Tierralta hace más de una semana que la población está incomunicada por la caída del puente colgante sobre el río Verde.

Publicidad

Sobre este tema la comunidad tuvo recientemente una mesa de trabajo con el alcalde Daniel Montero para buscar una solución al tema de vías.

Es de recordar que este corregimiento que queda el límites con el departamento de Antioquia en área del Nudo de Paramillo y protegida por la ley 2 de 1959, la cual establece a este territorio como zona de reserva forestal y de protección de los suelos, el agua y vida silvestre por lo que es limitado, según el alcalde hacer inversiones.

Sin embargo, se comprometió a gestionar ante el gobierno Nacional alternativas para el mejoramiento de la vía de acceso que tienen a 10 veredas afectadas.

Publicidad

Igualmente Saiza necesita inversión en salud y educación, ya que por ser una zona tan alejada los habitantes de esta comunidad no cuentan con unos servicios integrales.

Saiza queda a 55 kilómetros de la cabecera municipal de Tierralta, ha sido un sector afectado por la violencia, pero con una gran riqueza natural.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad