JudicialNacional

Ciclista atropellado por “carro fantasma” en Valle podría quedar en silla de ruedas

La violencia de algunos motoristas sobre los biciusuarios quedó de nuevo registrada en carreteras del país, donde un insensato embistió a lote de ciclistas.

Publicidad

Desde su lecho de enfermo en un hospital de Cali, Francisco Domínguez, de 37 años y ciclista aficionado, envió un mensaje en el que narra cómo este sábado 10 de octubre un “carro fantasma” lo embistió a él y sus compañeros de deporte en una carretera del Valle del Cauca.

Este es el mensaje de Francisco, publicado en la cuenta de Twitter del representante a la Cámara Juan Fernando Reyes Kuri, en el que el deportista destaca que su sueño de ir a Medellín en bicicleta el próximo años (para eso se preparaba) se truncó y ahora reza para que pueda volver a caminar, pues tiene comprometidas 5 vértebras.

Publicidad

Según la revista Semana, el incidente habría ocurrido en la ruta entre Santa Elena y Amaime, en el Valle del Cauca y el responsable del atropellamiento se fugó del lugar de los hechos.

Este hecho se suma al del viernes, cuando un desalmado conductor de un furgón embistió a José Antonio Duarte, de 57 años, lo que lo lanzó desde el puente de la vía que une a Bogotá con Tunja, a la altura de Chía, y le causó la muerte, pues Duarte cayó pleno sobre el asfalto, en la vía que pasa debajo del puente.

Deportistas como el exciclista profesional Víctor Hugo Peña y el campeón del Tour de Francia Egan Bernal condenaron el hecho con vehemencia, como en este trino del zipaquireño:

Publicidad

En el caso del señor Duarte, las autoridades aprehendieron al responsable en Sopó, pero lo dejaron libre al poco tiempo, aunque permanece vinculado al proceso.

Este año van casi 250 ciclistas muertos en el país, informó Noticias Caracol.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad