José Duarte, el ciclista que murió al ser atropellado en puente de Chía

El abogado que asumirá la defensa de la familia del señor dio un breve perfil de la víctima del hecho que tiene consternado a gran parte del país.

Bastante indignación generó en las redes sociales el video que muestra el momento en el que un conductor de un furgón atropelló a un ciclista que se movilizaba por Chía, en la vía Bogotá-Tunja, y que murió luego de que caer desde lo alto del puente por el que pasaba.

Las autoridades confirmaron que la víctima fue José Antonio Duarte, señor del que se conocieron más detalles luego de que el abogado Saúl León, quien defenderá a la familia del ciclista, hablara al respecto con el portal Noticentro Colombia.

“Don José era un hombre absolutamente humilde, que no superaba los 60 años, vigilante y una persona apasionada y entregada por su familia”, precisó el abogado.

León también manifestó cuál será el objetivo de su defensa a la familia de Duarte: “Solicitaremos ante la Fiscalía General de la Nación que al presunto homicida se le lleve a una audiencia de imputación de cargos y se solicite la imposición de una medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario. Una persona que atropella a otra y no le presta ningún auxilio representa un peligro para la sociedad”.

El abogado agregó que no le cobrará por sus servicios a la familia del ciclista, entendiendo que son personas humildes.

El conductor que atropelló al ciclista fue capturado inicialmente, pero horas después quedó en libertad ya que no fue encontrado en flagrancia, según confirmó el propio gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Este lunes festivo en las horas de la tarde se llevará a cabo el sepelio de don José. A continuación, las declaraciones del abogado que asumirá la defensa de su familia:

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba