CórdobaJudicial

Circulan panfletos amenazantes donde se declara objetivo militar a la Alcaldía de San José de Uré

En zozobra se mantienen los habitantes del municipio San José de Uré, debido a unos panfletos que se dejaron correr por el municipio, donde declaran objetivos militares, de atentados y graves crímenes, hasta a la Alcaldía municipal de San José de Uré.

Publicidad

El panfleto estaría firmado por las “Autodefensas Campesinas Caparros” también conocidos como “Bloque Virgilio Peralta Arenas”.

Las fundaciones dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos hacen un llamado al Estado Colombiano, en cabeza del Presidente Iván Duque, para que ofrezca las medidas de seguridad y realice las acciones integrales necesarias, para evitar la consumación de lo dicho en los panfletos.

Según se estableció, ya algunas familias del San José de Uré  comenzaron a desplazarse de manera forzada, tratando de resguardar sus vidas.

He aquí el citado mensaje:

Publicidad

Comunicado de Los Caparros: Se les informa al municipio de Uré en Córdoba y a todas las vereda, que es una guerra a muerte y todo aquel que aparezca en esta lista favor abandonar la zona. Estamos aquí y aquí nos quedamos,  somos el Bloque, más conocido como ‘Los Caparrapos’; Autodefensas Campesina del Bajo Cauca y a la mano de los camaradas como el 18 y 36 somos revolucionarios. Señores a partir de hoy 10 de octubre comenzamos  a hacer presencia y limpieza, sabemos que hay muchos comerciantes testaferros  (…)”.

Sigue el comunicado: “(…) Abandonen el territorio cordobés;  para ustedes no hay perdón, serán degollados,  al igual que todo sapo. Al Alcalde pronto le daremos un obsequio de parte de ‘Los Caparros’, sabemos que es usted es un colaborador de los gaitanistas,  para aquellos que aparecen aquí tiene este resto de día y el de mañana para salir del pueblo y veredas,  no queremos ver sangre en las calles,  por eso va esta advertencia. Bloque Virgilio Peralta Arenas, Autodefensas Campesinas,  usted que no aparece en esta lista, ya te lo diremos en  persona (…)”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad