CórdobaMonteríaPolítica

Seguidores de Álvaro Uribe llegaron en caravana hasta El Sabanal a celebrar su libertad

Un grupo de monterianos, seguidores del expresidente Álvaro Uribe, salieron en caravana desde el centro de la capital cordobesa,  hasta el corregimiento El Sabanal, donde se ubica la finca El Ubérrimo, zona rural de Montería, para acompañar al expresidente de la República, Álvaro Uribe, quien recuperó su libertad en horas de la mañana, luego de que la Jueza 30 de garantías ordenara su liberación.

Publicidad

Al sitio también se acercaron los senadores cordobeses Ruby Chagüi y Carlos Gómez, quienes expresaron su satisfacción por la decisión que, según dijeron, está apegada a la justicia y a la Constitución.

“La ciudadanía de manera espontánea ha venido a El Sabanal a expresar la alegría por el expresidente. Se premiaron el debido proceso, las garantías judiciales, la libertad y los derechos fundamentales que le fueron negados”, precisó Chagüi.

Acotó que desde la justicia ordinaria se mostrarán los argumentos de una manera pública para que el pueblo conozca el proceso: “La honorabilidad del presidente es nuestro designio”, añadió la senadora.

En este sentido, su homólogo Carlos Gómez, expresó su satisfacción por la decisión, “que finalmente le dio la razón al a defensa, luego de hacer un estudio de constitucionalidad y de ponderar los derechos que estaban en conflicto. La jueza consideró que lo más razonable era defender el derecho fundamental a la libertad de Álvaro Uribe Vélez”.

“Se respetaron las garantías y aplaudimos que la jueza  haya actuado de manera objetiva y responsable, como guardiana de la ley y la Constitución”, sostuvo Gómez.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad