Córdoba

Comunidad en La Costa de San Carlos lleva 40 años tratando de construir un cementerio

Hace 40 años el difunto Miguel García Sánchez, hacendado de la verada La Costa en el municipio de San Carlos le donó a la comunidad cerca de media hectárea de tierra para la construcción de un cementerio que hasta la fecha no se ha construido por falta de voluntad gubernamental.

Publicidad

El poblado está compuesto por unas 200 casas; cerca de mil personas que al fallecer tienen que pagar hasta un millón de pesos para los servicios funerarios y para el traslado del cuerpo al casco urbano de San Carlos, donde está el cementerio municipal.

“Quienes aquí vivimos somos estrato uno, si recursos para pagar esas sumas, muchas personas que han muerto han debido ser trasladas en carreta o en el hombro y el trayecto a recorrer en carro es de más de una hora, imagínense a pie”, narró a ChicaNoticias la líder social, Luz Neli Ramos, quien añadió que a la única gestión que hasta la fecha no le han pedido el apoyo para la construcción del cementerio es a la actual.

Desde que nos donaron el terreno hemos tocado la puerta de todas las administraciones y nadie nos ha tomado en cuenta y para nuestra comunidad la construcción de un cementerio es fundamental y necesaria.

Publicidad

En la actualidad el terreno sólo cuenta con tres bóvedas que igual número de familias han podido construir.

Ramos le hace un llamado a la Administración Municipal y a la Gobernación de Córdoba para que los ayuden con este tema que es de vital importancia para la comunidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad