Procuraduría maneja una lista de nombres de policías que dispararon durante protestas

El Ministerio Público tendría ya una lista con los nombres de algunos de los uniformados identificados que habrían disparado en medio de las protestas por la muerte del abogado Javier Ordoñez, que se registraron el pasado 10 de septiembre en Bogotá y otras ciudades del país.

El ente de control informó que ya examina las pruebas para identificar totalmente a los uniformados involucrados en los hechos y que presuntamente cometieron excesos en el uso de la fuerza y violación de derechos humanos.

Puntualmente se indaga la muerte del menor Jaider Alexander Castillo y de los ciudadanos Julieth Ramírez Meza, Germán Smith Puentes, Andrés Felipe Rodríguez, Fredy Alexander Mahecha, Angie Paola Baquero, Mauricio González, Cristian Camilo Hernández, Lorwan Stiven Mendoza, Anthony Gabriel Estrada Espinosa y Cristian Andrés Hurtado.

Para tal fin, el ente de control disciplinario analiza los videos de cámaras de vigilancia y todo el material que ha recaudado la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales en los procesos penales en la justicia ordinaria.

La Procuraduría también adelanta dos procesos por la muerte de Javier Ordóñez y está en la etapa de recolección de testimonios dentro del juicio contra los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, quienes aparecen en un video propinando varias descargas eléctricas con una pistola taser.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba