CórdobaMontería

Montería garantizó la nueva ruta de conectividad

Con el pacto digital, recientemente firmado entre el Alcalde de Montería y la Ministra de las TIC, la capital cordobesa traza una nueva ruta de conectividad, donde se tendrán en cuenta los sitios turísticos, oferta gastronómica, hoteles y sitios emblemáticos: desde el aeropuerto-circunvalar-41 hacia el Río-  Calle 41 hacia el Terminal de Transporte y Ronda del Sinú hasta el Puente Metálico en la calle 20, diseñada para el turismo.

Publicidad

Montería tendrá internet para los deportistas, ya que se habilitará la conectividad en la Villa Olímpica y 10 puntos más que se están identificando desde la Alcaldía.

El mandatario de los monterianos reiteró que desde el Gobierno de la Gente está puesta la mirada en el campo, por eso se habilitarán este mismo año internet para el agricultor con 10 plazas rurales con zona Wifi de banda ancha que quedarán, para que los agricultores puedan conectarse con otros mercados, capacitarse y recibir también asistencia técnica.

 De acuerdo con Ordosgoitia, esto se acompañará de una estrategia de mercadeo digital, feria campesina, recorridos ecoturísticos, senderismo, oferta de servicios de la alcaldía en la zona, sin que ellos tengan que desplazarse a la zona urbana.

“Esto hace parte de los compromisos del Pacto por la Ruralidad que firmamos el pasado 25 de septiembre, porque le apostamos a un campo productivo y más conectado. Todo esto apoyado por la  gestión de la Ministra de las TIC. Para los centros digitales rurales lograremos que más de 11.900 campesinos tengan conectividad eficiente”, agregó Ordosgoitia.

Con el Pacto Digital que se firmó hoy en Montería, se gestionará la eliminación de barreras en el despliegue de infraestructura ante la comisión de regulación de Comunicaciones, una gestión en la que se espera contar con el apoyo Ministra de las TIC.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad