CórdobaMontería

Montería celebrará el Día Mundial de la Salud Mental con jornadas de atención gratuitas

El Comité de Salud Mental, liderado por la Secretaría de Salud Municipal, celebrará este sábado el Día Mundial de la Salud con jornadas de atención gratuita para la comunidad en general.

Publicidad

La actividad se inició desde este viernes con la aplicación de la estrategia PRASS que permitió el rastreo comunitario de las condiciones en salud mental de la población y una jornada de conferencias alusivas a la Salud Mental, con el apoyo de la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm.

Para este sábado se tiene prevista la atención psicosocial virtual de forma gratuita a la comunidad en general, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, con la coordinación de la Secretaria de Salud Municipal y  el apoyo de las universidades: Pontificia Bolivariana, Universidad de Córdoba y Universidad del Sinú.

Este evento también contará con el apoyo de la Universidad de Cartagena, mediante la aplicación de nuevas tecnologías para la prestación de Telemedicina, Telesalud y Teleorientación, dirigida al Fortalecimiento de la Salud Mental, y la participación de las EPS, que realizarán promoción y prevención de sus servicios a la población afiliada en diferentes puntos de la cuidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad