CórdobaTecnología

Ministra TIC destaca trabajo de la senadora Ruby Chagüi para cerrar la brecha digital en Colombia

La Ministra de las TIC, Karen Abudinen, destacó el trabajo y apoyo comprometido de la senadora cordobesa Ruby Chagüi Spath en la aprobación de Ley TIC y en el proyecto de Ley que tendrá su último debate para convertirse en ley la próxima semana en el Senado de la República.

Publicidad

Este proyecto propuesto por Chagüi también busca alivios para emisoras comunitarias y de interés público, y tv comunitaria.

Según la senadora de origen cereteano, con esta ley se tendrán reglas claras que convertirán a Colombia en un país atractivo para la inversión, generando un entorno de seguridad jurídica para las empresas nacionales e internacionales.

Publicidad

Esto se logrará con cooperación público-privada en la estructuración de proyectos TIC.

También, anotó Chagüi, la creación de un fondo único y la garantía del acceso al espectro como un bien público con permisos de uso de hasta 20 años, permitirá desarrollar inversiones más eficientes y focalizadas para la zona rural y apartada.

La ley trae la creación de un único regulador con dos sesiones, comunicaciones y contenidos, asegurando su independencia. Y algo muy importante, se fortalecerá la televisión y la radio pública con una fuente estable de recursos.

https://twitter.com/Rubychagui/status/1314616197548302338

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad