Ministra TIC culminó gira en el corregimiento Martínez de Cereté desde donde lanzó Tutotic

Una apretada agenda cumplió en Córdoba la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien culminó su recorrido en el corregimiento Martínez del municipio Cereté, donde se puso en marcha una nueva zona digital que beneficiará a todos los habitantes de esta zona y se lanzó el programa gubernamental Tutotic.

“Es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, para que saquen las mejores notas y para contar con personas especializadas y dedicadas que van a estar respondiendo todas sus inquietudes”, aseguró la Titular de las TIC.

Instó a los padres a estar tranquilos en este nuevo proceso formativo: “Quiero decirle a los papás que pueden estar tranquilos porque sabemos que realmente no es fácil tomar ese papel de profesor y enseñar a los hijos ciertas materias. El papel de un tutor no es tan sencillo, pero aquí estamos para ustedes con las TIC”, resaltó.

A la ministra la acompañaron el Alcalde de Cereté, Antonio Rhenals y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez. De manera virtual también intervino la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

En este sentido, el Gobernador de Córdoba aseguró que Tutotic es  un programa enfocado en reforzar los conocimientos y apoyar a los estudiantes de básica primaria, secundaria y media en el desarrollo de tareas y  repaso de conocimientos a través de clases en vivo y tutorías virtuales.

Durante el evento se entregaron 25 computadores para Educar y se dio apertura a la nueva Aula de Sistemas en la Institución Educativa Cañito de los Sábalos en Cereté.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba