Ministra TIC confirmó que 39 colegios de la zona rural de Montería estarán conectados por 10 años

Buenas noticias dejó la ministra TIC, Karen Abudinen, durante su visita en Montería, donde confirmó que 39 colegios de la zona rural de Montería estarán conectados a internet por 10 años garantizados.

Asimismo, operarán 6 zonas digitales, una de ellas estará en la Ronda del Sinú antes del 15 de diciembre.

También 1.806 hogares de los estratos 1 y 2 se beneficiarán con internet.

PQRS en línea

Como parte de la estrategia de transformación digital del gobierno local, la Alcaldía de Montería habilitó por primera vez, desde el mes de marzo, las PQRS en línea en el portal web monteria.gov.co.

Hasta la fecha se han recibido 2.164 peticiones a las cuales se les ha dado trámite y respuesta; solo en el mes de septiembre se recibieron 535 PQRS. El promedio de respuesta está en 11 días.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que se inició la elaboración del Plan Estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones Institucional (PETI), que constituye un punto de partida para la adopción de los procesos de transformación digital y aprovechamiento de las tecnologías de la información, que garantizan la innovación y desarrollo dentro de los procesos y servicios del municipio.

“Actualmente, estamos en proceso de identificación del estado de madurez de la organización para incluir el PETI en el Plan de Modernización del Municipio. Queremos y le apostamos a una Alcaldía moderna, que use la tecnología para acercar la administración pública a la gente”, concluyó el mandatario.

Finalmente, Ordosgoitia agradeció a la ministra los avances en transformación digital, en los que 505 mil monterianos se han beneficiado.

Agregó que el Ministerio ha apoyado  la formación de 46 docentes “conding for kids”, así como las estrategias de inclusión para personas con discapacidad visual y auditiva.

Con Computadores para Educar se avanza en la inversión proyectada de 2 mil millones que permite que más docentes y estudiantes sean beneficiados con computadores y tabletas para garantizar el acceso a la educación de calidad, tan importante para el Gobierno de la Gente.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba