CaribeDeportesNacional

Este sábado cierran las inscripciones para el II Torneo de ajedrez del Caribe modalidad virtual

La Fundación A la Rueda Rueda, continúa impulsando el II Torneo de ajedrez del Caribe modalidad virtual 2020, en el que se espera que más de 2.000 niños, niñas y adolescentes de Colombia participen, por lo que alargaron la fecha de inscripción  hasta este sábado 10 de octubre.

Publicidad

Los interesados en participan pueden  ingresen a la página web www.fundacionalaruedarueda.org y realizar su inscripción; registrando sus datos personales, seleccionando su modalidad, categoría y anexando una fotografía reciente.

Previamente, los participantes deben crear su cuenta en Lichess, la plataforma oficial para el desarrollo de las competencias. Después de realizar el proceso de inscripción, recibirán un correo confirmación de su registro, participación y fechas de juego.

Es importante recordar que al encuentro se podrán inscribir aficionados y profesionales en las 5 categorías (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 17) y participar en las dos modalidades: Festival/ iniciación y recreativo y Torneo/ Competitivo.

El Festival va dirigido a los aficionados, quienes están iniciando sus primeros juegos y no cuentan con Elo, y la de Torneo va dirigido para aquellos expertos que cuentan con Elo o ranking.

Publicidad

Los premios

Los ganadores del II Torneo de ajedrez del Caribe tendrán la oportunidad de llevarse premios como:

  • Nintendo entertaiment system, otorgados por la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia.
  • Una beca doble Platzi para el ganador y un familiar.
  • Una ancheta con los más deliciosos productos de Colombina.

El torneo virtual que tiene como propósito exaltar a la región Caribe en una disciplina como el ajedrez, integrará principalmente a ocho ciudades del caribe: Valledupar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería y Apartadó, sin embargo, todos los niños de Colombia podrán inscribirse en esta iniciativa.

Cronograma de fechas:

Publicidad
  1. Etapa – Eliminatorias
  2. Apartado:   octubre
  3. Sincelejo: octubre
  4. Montería: octubre
  5. Cartagena: octubre
  6. Barranquilla: noviembre
  7. Santa Marta: noviembre
  8. Riohacha: noviembre
  9. Valledupar: noviembre
  10. Etapa- Prefinal: diciembre
  11. Gran Final: diciembre
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad