CaribeJudicialNacional

Incendio se consumió kioscos en Playa Blanca, isla Barú de Cartagena

Un voraz incendio arrasó este jueves con varios kioscos turísticos en isla Barú Playa Blanca, en la ciudad de Cartagena, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

La emergencia se produjo sobre el mediodía, cuando el fuego se inició en uno de los locales comerciales y de inmediato se propagó a negocios vecinos.

Las llamas se esparcieron tan rápido que no hubo tiempo para evacuar nada y solo sus ocupantes tuvieron oportunidad para salir corriendo y ponerse a salvo, antes que el fuego los alcanzara.

Maira Martínez, una de las comerciantes afectadas relató que no saben de dónde provino el fuego ya que todo fue muy rápido.

La alcaldía de Cartagena  a través de un comunicado dio a conocer la forma cómo atienden esta emergencia:

Publicidad

“Desde el PMU permanente que funciona con ocasión del Covid-19 se activaron los protocolos con Bomberos y Armada Nacional para la atención del incendio en Playa Blanca. La Armada dispuso de dos lanchas que recogieron a personal de Bomberos en tierra y los movilizó hacia el lugar. De igual forma, también se activó el protocolo con los organismos de socorro, Cruz Roja y Defensa Civil, en caso de ser necesarios para atender la emergencia”, dice el comunicado.

Las llamas, que arrasaron con los quioscos construidos con palma, alcanzaron alturas de hasta 40 metros.

Otros kioscos fueron derribados para evitar que la conflagración siguiera su curso.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad