NacionalPolítica

Gobierno acordó aumentar a 50% el subsidio de nómina a las mujeres

El senador David Barguil y el representante John Jairo Roldán, conciliadores de la ley que extiende los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y Apoyo a la Prima (PAP), lograron un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para aumentar en 10% el subsidio de nómina a cada mujer que sea reenganchada o mantenga su puesto de trabajo. Esto con el fin de brindar una ayuda especial a las mujeres que son quienes más se han visto afectadas por las cifras de desempleo y la difícil situación económica en pandemia.

Publicidad

La petición por parte de los conciliadores se dio debido a que en la Cámara de Representantes no quedó aprobado este aumento al subsidio a la mujer, pero en el Senado sí se aprobó en el último debate por proposición de las senadoras Sandra Ortiz y Angélica Lozano.

Según sus cálculos, el Ministerio de Hacienda destinará 381 mil millones de pesos para garantizar el subsidio del 10% adicional a las mujeres, el cual se suma al 40% del salario mínimo para cada trabajador de las micros, pequeñas y medianas empresas afectadas por la contingencia económica.

En total, cada mujer recibirá un subsidio del 50% del salario mínimo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad