JudicialNacional

Director de la Unidad de Víctimas aclaró que la institución no está otorgando subsidio para construcción

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, informó que estafadores están usando  su firma de manera fraudulenta, en documentos en los que presuntamente se ofrecen subsidios a víctimas, a cambio de sumas de dinero.

Publicidad

“Les están enviando a las víctimas cartas con el logo de la institución y la forma, invitándolos a pagar 150.000 pesos por un subsidio para vivienda, quiero informar que se trata de una estafa, nadie tiene que pagar por estos subsidios”, explicó.

Rodríguez Andrade explicó que ya se han reportado casos de estas estafas en Antioquia, Santander, Sucre y Casanare

Acotó que él no ha emitido ni firmado el documento dirigido a la “Asociación Municipal de Mujeres Campesinas, Negras, Indígenas y Víctimas de San Juan de Betulia” en Sucre, que hace referencia a un convenio entre la Unidad para las Víctimas y el Ministerio de Vivienda, el cual presuntamente otorga un subsidio para construcción en sitio propio o compra de vivienda nueva o usada, que sería manejado por dicha Asociación.

El Director de la Unidad para las Víctimas aclaró que Adriana Constanza Nustes Álvarez, mencionada en las falsas comunicaciones, no es funcionaria o contratista de la entidad.

“Ya la Fiscalía está investigando pero le reitero mi llamado a las víctimas, la institución no está pidiendo dinero a cambio de subsidio, no caigan en esta estafa”, expresó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad