CórdobaMontería

A 6.000 ascienden las familias damnificadas por lluvias en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó a los medios de comunicación, que la cifra de damnificados por las recientes lluvias se elevó a 6.000 afectados, en tal sentido, le solicitó a los alcaldes que visiten las zonas afectadas para que verifiquen los daños y así focalizar recursos para los municipios que tienen circunstancias de mayor envergadura.

Publicidad

Dijo que al menos 13 localidades declararon calamidad pública por la ola invernal causante de inundaciones y pérdida de cultivos.

“Seguimos exhortando a los alcaldes que lleguemos al territorio y compartamos con la gente para que podamos responder a ese clamor en medio de esta dificultad”.

El mandatario expresó que los problemas que dejan los canales pluviales en Córdoba son estructurales y ameritan mejoras.

“Hemos mantenido nuestra condición de articular esfuerzos con los respectivos alcaldes. Vamos a hacer trabajos en el municipio de Tierralta, en Ayapel, según las solicitudes que nos han llegado”, añadió Benítez.

Publicidad

“Hemos visto conductas desafortunadas por parte de la misma gente en el departamento. Contaminación, incluso neveras viajes, colchones tirados que obstaculizan el tránsito normal del flujo en cuanto al agua que debe transcurrir. Eso desde luego afecta porque colapsa y desborda el agua. Esas malas conductas de las personas hoy tienen al colectivo social en aprietos”, puntualizó el gobernador.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad