CórdobaMontería

Veolia ha logrado evacuar más de 20 millones de litros de agua en el barrio Monteverde

Veolia Aguas de Montería informó que las múltiples e intensas lluvias que se están presentado en la ciudad desde el pasado sábado siguen generando inconvenientes en la operación del sistema de alcantarillado sanitario del barrio Monteverde y aledaños.

Publicidad

Mediante un comunicado la empresa sostuvo que la estación de bombeo está trabajando de manera ininterrumpida las 24 horas diarias, con refuerzo en los esquemas de bombeo a través de equipos adicionales, logrando evacuar más de 20 millones de litros de agua en los últimos 4 días, sólo en Monteverde.

No obstante, las descargas de aguas de lluvias recibidas en la red han sido mucho mayores al caudal bombeado.

La situación se agravó se este lunes por el desbordamiento del canal del INAT, que terminó inundando la estación de bombeo del barrio Monteverde.

Publicidad

Veolia mantiene activo su plan de gestión del riesgo y de manejo de contingencias.

“El personal técnico de la empresa sigue trabajando de manera continua ejecutando las acciones definidas para este tipo de situaciones sobre la red, las estaciones de bombeo y los sistemas de tratamiento. De hecho, en el día de hoy (martes) en el resto de sectores de la ciudad la situación está superada y el servicio se presta con normalidad”, precisó.

La empresa reiteró el llamado a la comunidad a desconectar e independizar lo antes posible las conexiones de aguas lluvias de la red de alcantarillado sanitario.

Igualmente instaron a todos los edificios y unidades residenciales de la zona norte de la ciudad a que desconecten de inmediato los bombeos de infiltraciones freáticas y aguas lluvias del sistema de alcantarillado sanitario.

Publicidad

El impacto de este tipo de bombeos es altamente nocivo para el sistema porque estos caudales superan notoriamente a las descargas de aguas residuales domésticas de los usuarios.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad