Pablo Escobar vengó la muerte de Rafael Orozco: ¿Mito o verdad?

Luego de que al Canal Caracol regresara la novela sobre la vida de Rafael Orozco, han revivido también diferentes teorías acerca de su trágico final.

Una de ellas, incluso vincula al capo del narcotráfico, Pablo Escobar, quien habría vengado su muerte.

Muerte de Rafael Orozco

Rafael Orozco Maestre fue un reconocido cantante del género musical vallenato en la Costa Colombiana y fundador del grupo Binomio de Oro.

Tras una carrera colmada de éxitos y reconocimientos, fue asesinado en las puertas de su casa en Barranquilla el 11 de junio de 1992, con apenas 38 años de vida.

El tiempo no ha permitido esclarecer las circunstancias ni tampoco las razones por las cuales el artista fue tan cruelmente abatido.

Sin embargo, la teoría que cobró más fuerza y que fue juzgada penalmente años más tarde, fue la de un homicidio por móvil pasional.

«El Nano» Fiallo Jácome, señalado autor intelectual

Se dice que el cantante vallenato mantenía un romance con María Angélica Navarro Ogliastri, que a su vez sería pareja sentimental del narcotraficante «El Nano» Fiallo Jácome.

Aunque María Angélica Navarro, confesó que sí existía un romance entre ella y Rafael, aseguró que con Fiallo Jácome sólo salió en un par de ocasiones y que no se trataba de un «lío de faldas».

No obstante, de acuerdo a la sentencia del juzgado y las pruebas de la Fiscalía, se identificó a «El Nano» como autor intelectual y, a su escolta, Sergio González Torres como autor material del crimen.

El presunto culpable es asesinado

Luego del acontecimiento, se produjeron muertes y desapariciones sospechosas entre quienes estarían involucrados en el proceso.

Las más controversiales fueron las muertes de los supuestos culpables de la muerte de Orozco, el narco «Nano» Fiallo y Sergio González, asesinados en un restaurante en Medellín el 18 de noviembre de 1992.

¿Fue orden de Pablo Escobar?

En un capítulo del programa, Se dice de mí, dedicado al artista, se asegura que fue Pablo Escobar, quien dio la orden fatal de acabar con la vida de «El Nano» y su escolta.

Ante esto, los televidentes fabricaron toda una historia que ubicaría al narcotraficante dentro de la maraña que envuelve la enigmática muerte de Rafael Orozco.

Pese a que no se señala que se haya tratado de una venganza, la teoría se ha fortalecido.

Tanto, que pueden encontrarse titulares explicando los motivos por los cuales Escobar vengó la muerte del artista.

Luego de 28 años, la partida de uno de los artistas más queridos por los colombianos, sigue generando todo tipo de preguntas y las teorías sobre su muerte continúan en aumento.

pluralidadz.com

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba